T-Systems adelanta a 2024 su compromiso de alcanzar los 1.000 empleados en Andalucía, un año antes

– La división de Deutsche Telekom, que acaba de inaugurar las nuevas instalaciones de su Centro de Valor en Granada, sigue creciendo a dos dígitos en 2023

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

T-Systems, división de servicios de digitalización para empresas y administración pública de Deutsche Telekom, inauguró este lunes las nuevas oficinas de su Centro de Valor en la ciudad de Granada y sigue avanzando en la consolidación de su presencia en Andalucía.

De hecho, la compañía ha adelantado un año su compromiso de alcanzar los 1.000 empleados en la región, cifra que prevé alcanzar en 2024. T-Systems ha experimentado un fuerte crecimiento en Andalucía desde su llegada en 2016 que se ha acentuado especialmente en el último año.

Actualmente alrededor de 600 expertos trabajan en los equipos de T-Systems desde Málaga, Sevilla y Granada. De hecho, en Sevilla la platilla se ha triplicado entre junio de 2022 y junio de 2023. Con la inauguración de las nuevas oficinas, T-Systems se prepara para acoger nuevo talento nacional e internacional en Granada promoviendo equipos de trabajo diversos y plurinacionales para enriquecer tanto a sus empleados como a sus clientes.

Las nuevas instalaciones del Centro de Valor de Granada, con casi 5.000 m2 han sido diseñadas por la empresa local Opera de Domingo, una muestra más del compromiso de la multinacional con el desarrollo de la economía local y regional.

Quizás también te interese:  El Ibex repunta un 0,44% y busca recuperar los 9.300 puntos

«Tenemos un fuerte compromiso con el crecimiento de T-Systems en Andalucía y Granada es nuestra punta de lanza. Hace un año anunciamos que queríamos llegar a los 1.000 empleados en la región en 2025, y hoy podemos decir que el objetivo es alcanzar esa cifra un año antes, en 2024» ha afirmado Rosa Rodríguez, vicepresidenta de ventas T-Systems Iberia. «El foco de actividad para nuestros equipos en Andalucía está en las tecnologías más disruptivas como Inteligencia Artificial, Espacios de Datos o Big Data, que estamos desarrollando ya desde Andalucía para todo el mundo» ha concluido.

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha destacado que T-Systems «es un ejemplo del buen tejido empresarial con el que cuenta Andalucía», al mismo tiempo que ha asegurado que contará con todo el apoyo del Gobierno andaluz por su «apuesta por nuestra tierra».

En ese sentido, Sanz ha indicado que Junta y T-Systems «compartimos herramientas para favorecer la digitalización» como las tecnologías de automatización, el big data, la inteligencia artificial o la nube (cloud).

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha remarcado que T-Systems es «todo un referente internacional», que pone también de manifiesto el liderazgo de Granada y Andalucía en el ámbito de la Inteligencia Artificial. Al hilo ha mostrado su «orgullo» al visitar la sede de la entidad, «que asume el contrato que va ayudar al Ayuntamiento de la ciudad en su proceso de digitalización», remarcando la importancia de «trabajar juntos de cara al desarrollo de la administración en nuestras plataformas».

Quizás también te interese:  Ya está en marcha la Navidad en Gran Plaza 2

La primera edil ha incidido en que «vamos a avanzar con una clara estrategia, con el liderazgo suficiente para crear oportunidades de empleo, atraer talento y hacer crecer la economía», donde TICs e Inteligencia Artificial «forman una parte muy importante de nuestro producto interior bruto».

El Centro de Valor de Granada forma parte de una red nacional de centros de innovación que tiene otras dos sedes en Reus y Valencia, y es una pieza clave para la provisión de servicios de big data, analítica avanzada e inteligencia artificial, así como el desarrollo de Espacios de Datos para clientes de T-Systems a nivel internacional.

«La incorporación de talento ha sido un elemento fundamental para impulsar los proyectos de T-Systems en la región, donde está desarrollando la administración inteligente en diversos ayuntamientos», indicó la compañía.

Una línea en la que continuará trabajando según ha confirmado Rosa Rodríguez: «Somos uno de los tres grandes proveedores de tecnología para la administración pública en España, contamos con recursos y experiencia para ayudar a que la administración tome lo mejor de la tecnología para hacer sus servicios al ciudadano más eficientes y sostenibles».

Actualmente, 8 de las 20 mayores ciudades españolas y 31 de los 63 municipios de más de 100.000 habitantes utilizan la plataforma de gestión municipal TAO de T-Systems para facilitar la implantación de la administración electrónica. En total, más de 400 organismos públicos, tanto de Gobierno Central como de Comunidades Autónomas y Administración Local, y cerca de 2.200 ayuntamientos usan esta herramienta, lo que supone que casi el 50% de la población de España (22 millones de personas) reciban servicios públicos gestionados por esta plataforma.

Quizás también te interese:  Las Últimas Estadísticas Económicas para Mejorar Tu Negocio: Cómo Interpretarlas para Tomar Decisiones Estratégicas

Apoyado en su estrecha colaboración con la Universidad de Granada, la filial de Deutsche Telekom ha impulsado además otros proyectos para promover la sostenibilidad como driver de negocio entre sus clientes. Es el caso de la primera Cátedra de Innovación en Sostenibilidad Digital promovida junto a la Universidad de Granada, que ya ha graduado a su primera promoción con la incorporación del 80% de los alumnos a la plantilla de T-Systems en la ciudad. Una línea de actuación que la compañía pretende continuar con otras instituciones de Andalucía.