Rusia gana la carrera por la vacuna de la Covid-19

Rusia ha sido el país que antes ha conseguido llevar a cabo un registro de vacuna contra la pandemia que está cobrándose, a día de hoy, más de 20 millones de contagios en todo el mundo.

A través de un anuncio de Vladimir Putin, se ha podido saber que ha sido Rusia el país que gana la carrera por conseguir un tratamiento contra la Covid-19, diciendo incluso que ha sido su hija una de las inoculadas con la vacuna, logrando una inmunidad estable para una vacuna con dos dosis que, permitirían, hasta dos años de inmunidad frente a la covid.

Tras el Gabinete de Ministros también ha sido optimista en la capacidad próxima de poder producir en masa dicha vacuna para hacerla llegar al pueblo ruso, quien decidirá de forma voluntaria si así lo desean, probablemente a partir de octubre, cuando se ponga en marcha la vacunación contra el nuevo coronavirus en el país.

«Espero que nuestros colegas en el extranjero también sigan su labor y, en el mercado de los fármacos y vacunas, se puedan encontrar más remedios que se puedan utilizar», ha afirmado el máximo mandatario ruso.

Desarrollada por el centro de investigación N. F. Gamaleya, han destacado el arduo trabajo llevado a cabo por todos los epidemiólogos que se tomaron muy en serio buscar una fórmula que inmunizara a la población rusa lo antes posible para tratar de paliar los afectados en la segunda oleada que parece ya generalizada.

Quizás también te interese:  Temaer Hospitalaria, la primera pyme madrileña que inicia la producción de mascarillas nacionales

España, Estados Unidos y Reino Unido también siguen desarrollando sus propias vacunas

Son muchos los países que se han puesto en marcha, desde que se declarara a principios de año la pandemia en el planeta, para buscar un tratamiento eficaz que dotara de inmunidad y se pudiera producir en masa lo antes posible.

España, Italia, Estados Unidos o incluso el Reino Unido llevan ya adelantadas las investigaciones y esperan, de aquí a finales de año, poder presentar también sus tratamientos.

De hecho, en nuestro país, Juan Andrés, director de Operaciones Técnicas y Calidad de Moderna Therapeutics, ya comentó que el desarrollo de su laboratorio será capaz de producir una inmunidad muy parecida a quienes han superado el propio virus, abriendo la puerta a que a finales de año esté disponible y con buenos resultados.