Sacyr se adjudica por 56 millones su primer proyecto de infraestructuras en Suecia

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Sacyr anunció este miércoles la adjudicación por 56 millones de euros de su primer proyecto de construcción de infraestructuras en Suecia, en consorcio con su socio local Hellténs. El contrato ha sido adjudicado por Trafikverket, la Administración de Transporte de Suecia, y tiene un plazo previsto de ejecución de 33 meses.

Según informó la compañía en un comunicado, se trata de la ampliación de 32 kilómetros de la carretera Väg 56, entre los municipios de Katrineholm y Alberga (a 120 kilómetros al oeste de Estocolmo) y la construcción de una variante urbana de 3,2 kilómetros en la localidad de Äs.

Las obras consistirán en la ampliación de 17 kilómetros de la calzada a 2+1 carriles por sentido, así como otras actuaciones como mejoras en la iluminación y seguridad de la vía. Entre los trabajos que Sacyr llevará a cabo, destacan tres nuevas estructuras de hormigón armado y una serie de reparaciones sobre los puentes del lago Hjälmaresund.

Con este contrato, Sacyr entra en los países nórdicos, considerados de especial interés en el Plan Estratégico 2021-2025 de la compañía, que tiene como objetivo equilibrar la cartera entre Europa, países de habla inglesa y Latinoamérica.

Quizás también te interese:  ING reduce el precio de sus hipotecas variable y mixta