Sánchez llama a la «unidad» de Europa para responder a la «violación flagrante» de Rusia

– Sánchez cifra en algo más de 300 los españoles que continúan en Ucrania pendientes de salir del país

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este jueves al Gobierno ruso que lidera Vladímir Putin que «ponga fin» a la ofensiva y «regrese a las discusiones» diplomáticas, al tiempo que apeló a la unidad de Europa para responder a la «violación flagrante» que se ha cometido con la invasión de Ucrania.

Sánchez compareció en La Moncloa tras la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, que presidió el Rey en el Palacio de la Zarzuela y que se prolongó durante casi dos horas, tras la invasión rusa en Ucrania que comenzó esta madrugada.

Sánchez expresó su «rotunda y total» condena a un hecho que supone una «violación flagrante» y un «ataque frontal a los principios y valores» que han proporcionado a Europa «años de estabilidad».

Por ello, comentó que en la reunión de los mandatarios europeos de esta tarde se dará una «respuesta coordinada y europea» ante esta crisis, porque «somos solidarios» con los pueblo atacados».

Avanzó que para «mitigar» el impacto económico, y energético, que este conflicto puede suponen en España, se tomarán las «medidas necesarias», y recordó que en Ucrania siguen esperando salir del país algo más de 300 compatriotas.

Quizás también te interese:  La ANC carga contra el "inombilismo" de los partidos independentistas y pide el final del autonomismo de cara a la Diada 2023

A la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, el presidente acudió acompañado de las vicepresidentas primera y segunda, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, y los ministros de Exteriores, José Manuel Albares; Defensa, Margarita Robles, y Transportes, Raquel Sánchez; y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Teodoro López Calderón. Por conexión telemática lo hizo el titular de Presidencia, Félix Bolaños.

Además, a la reunión asistió como miembros del Consejo, el director de Gabinete de Sánchez, Óscar López; los secretarios de Estado de Exteriores, Ángeles Moreno; de Comunicación, Francesc Vallès; Seguridad, Rafael Pérez, y Comercio, Xiana Méndez; la directora del CNI, Paz Esteban y el director del Departamento de Seguridad Nacional de la Moncloa, el general Miguel Ángel Ballesteros.