Solo quedan semanas para que arranque con fuerza la campaña de Navidad

Sí, pese a que el calendario marca octubre, lo cierto es que pronto, muy pronto, se va a poner en marcha la cuenta atrás para las Navidades.

Por medio, de hecho, el calendario tiene también marcado otro hito muy relacionado: el Black Friday que, aunque sigue siendo mucho más popular en Estados Unidos, cada vez ha cuajado más en nuestro país y sirve para hacer provisión de regalos de cara a la celebración de Papá Noel o Reyes.

Cada año necesitamos preparar antes todos los catálogos precisamente por la previsión con la que se hacen las compras. Como distribuidores de juguetes tanto en España como en Portugal, sabemos que tanto centros comerciales como tiendas y particulares necesitan disponer de stock cada vez antes para evitar las compras de última hora” explican desde Toinsa.

Regalar un peluche es regalar empatía

Más allá de los clásicos juguetes de toda la vida, los peluches están teniendo un nuevo resurgir.

Durante unos años fueron los muñecos tipo reborn los que fueron ganando terreno entre los paquetes debajo del árbol, pero 2021 llega con una revolución de peluches que tendrá como protagonista a los animales. No solo es un reflejo del primer juguete que se tiene en la infancia, sino que va a servir, también, como parte de la campaña educativa para la preservación animal que han puesto en marcha los colegios para concienciar desde la infancia en la necesidad de cuidar la biodiversidad de la fauna a nivel mundial.

Quizás también te interese:  El Gobierno de Aragón ve indicios de delito en la residencia de Burbáguena con 62 contagiados y 2 fallecidos

Gracias a este tipo de muñeco, blando, cómodo y, sobre todo, tierno, se ha demostrado que los niños crecen, desde su infancia hasta su adolescencia, concienciándose sobre la necesidad de cuidado del mundo animal, desde la tolerancia y, sobre todo, aprendiendo gracias a la información que se busca de sus animales favoritos, cómo protegerlos para que sigan año tras año pudiendo vivir sin estar en cautividad ni en riesgo de extinción.

El apego a este tipo de peluche, además, sirve no solo para recordar quién lo regaló al verlo en la época adulta, sino que tiene muchas ventajas en los más pequeños. Según estudios realizados por psicólogos, ayuda a sentirse protegido en momentos de estrés y también a conciliar sueño de calidad. “Según un estudio del Hospital Universitario de Ulm, estos muñecos benefician la habilidad para regular los sentimientos y las emociones. Ya no se trata solo de niños, sino también de adultos. Queda demostrado que este tipo de juguete es el regalo perfecto para alguien a quien se quiere” concluyen.