Telefónica creará una compañía para llevar fibra a cinco millones de hogares de la ‘España vaciada’

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Telefónica creará una compañía para desplegar fibra en la ‘España vaciada’, según anunció este jueves la multinacional con motivo de la presentación de resultados.

La ‘fiberco’, que se creará a través de la filial Telefónica Infra, tendrá como objetivo llegar a cinco millones de hogares rurales y estará abierta a la entrada de inversores minoritarios.

Esta iniciativa de Telefónica se alinea con el objetivo del plan de recuperación aprobado por el Gobierno de extender a los territorios más despoblados la fibra óptica, que ahora llega al 83% de los ciudadanos.

En un encuentro con analistas, el consejero delegado del grupo, Ángel Vilá, señaló que la nueva ‘fiberco’ es «un proyecto industrial» que resultará «atractivo» para el interés de los inversores, porque la fibra es «tecnología de futuro».

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, precisó en la misma ‘conference call’ que la compañía solo anuncia ahora esta nueva iniciativa en España y no tiene ninguna decisión tomada sobre otras operaciones ‘fiberco’ en España o el extranjero a las que se ha vinculado su grupo en las últimas semanas en España o el extranjero.

En el mismo encuentro, Pallete volvió a pedir un cambio regulatorio en Europa que favorezca la consolidación entre operadores tradicionales y competir mejor frente a las grandes plataformas de Internet.

Quizás también te interese:  Asaja estudiará extender las movilizaciones por España a partir de septiembre