The Crown ya tiene nombre para la siguiente Lady Di

Desde que en 2016 se rodara la primera temporada de The Crown, abriendo la puerta al gran público de la vida de la Reina Isabel II, todo han sido éxitos.

Netflix, de hecho, consiguió sus primeros contratos en nuestro país gracias, también, a esta apuesta que ha servido para hacer de la figura de una de las monarcas más importantes de la historia, y sobre todo, de la era contemporánea, una persona más comprendida y accesible desde la distancia.

El cuidado casting, la forma en la que los acontecimientos más importantes de su vida están siendo mostrados – con polémicas incluidas con el Duque de Edimburgo como un mujeriego empedernido, su hermana como una incomprendida en busca de su sitio o incluso con la relación con un Carlos adolescente complicada – o incluso los decorados y vestuario, han hecho de esta serie una opera prima que ha seguido añadiendo temporadas y estrenándose en la plataforma de pago con éxito asegurado.

Por ella han pasado grandes actores y actrices de la talla de Claire Foy, que le ha servido de trampolín para su carrera, la ganadora de varios Golden Globe Olivia Colman, Helena Bonham Carter y, ahora, se suma Elizabeth Debicki, quien interpretará a Diana de Gales en las dos últimas temporadas de esta producción de Netflix.

Quizás también te interese:  Descubre la belleza de Sanlúcar de Barrameda: Guía completa de turismo

Será en la cuarta temporada cuando la figura de la Reina del Pueblo llegue a la monarquía británica para hacer tambalear todo lo que, hasta el momento, parecía ya controlado por la propia Isabel. Una relación que se espera se muestre con sus luces y sombras para homenajear ambas figuras, claves en la comprensión de la actual Casa de Windsor y a las que se suma una tercera fémina, Gillian Anderson dando vida a la Dama de Hierro, Margaret Thatcher.

Tanto es el éxito de este tipo de serie que no está descartado un spin off de la propia Diana, desde donde se hablaría de su desdicha, de sus problemas con la alimentación o incluso de la forma en la que se sintió de prestado en una de las instituciones más antiguas y que la sirvió de yugo para su joven trayectoria de madre de rey.

En este sentido, cuentan que la propia reina, que es espectadora silenciosa de la serie de la que es protagonista, podría esta preocupada por la forma en la que se muestre a la que fuera su nuera.