De la mala costumbre de comenzar la casa por el tejado

Con más frecuencia de la que debieran los seres humanos comienzan la casa por el tejado.

Y es que, hay quien incluso antes de adquirir una vivienda ya ha pensado, o incluso adquirido, el más insignificante de los detalles decorativos que formarán parte de lo que será su hogar.

Sin embargo, y pese a que todas estas personas dedican tiempo a idear en su mente el hogar de sus sueños, pocas de ellas entienden de materiales de construcción y de la infinidad de posibilidades que ofrece hoy el mercado, por ejemplo, a la hora de elegir los suelos o incluso las puertas de paso.

No pocos de los que llevan años soñando con su hogar ideal lo conciben con suelos de madera en las habitaciones y el salón, sin embargo, buena parte de ellos no conocen las diferencias entre los suelos laminados o de madera.

Algo similar sucede con las puertas de paso, esos elementos esenciales que permiten tener privacidad en una estancia. Y es que, pese a que la amplia mayoría de las puertas que existen en las viviendas son de madera y, generalmente, abatibles, lo cierto es que hoy se encuentran en el mercado puertas modernas, de diseño, lacadas y correderas capaces de adaptarse a todos los gustos, espacios y estilos. Es más, hoy es posible conseguir las mejores marcas del mercado como es el caso de puertas uniarte a precios económicos.

Quizás también te interese:  Ecophon lanza nuevo absorbente acústico para colegios

Pero no solo eso, sino que elegir las puertas de paso de cualquier hogar o negocio puede tornarse harto complicado si se tiene en cuenta que además del diseño en sí, debe tenerse en cuenta el espacio con el que se cuenta. Y es que, mientras que las clásicas puertas abatibles precisan de espacio para su apertura, las correderas permiten ganar unos cuantos centímetros de espacio, algo tanto más importante cuanto menor es el espacio disponible.

Otro aspecto a tener en cuenta es el económico, las puertas macizas tienen un precio más elevado que las huecas, pero a la par son capaces de proporcionar un mayor aislamiento térmico y acústico que las huecas.

Por supuesto, el diseño es importante, la puerta ha de encajar a la perfección con el resto de la estancia, algo a lo que contribuyen los elementos metálicos característicos de las puertas, es decir, las necesarias manillas y uñeros.

En cualquier caso, tener puertas de calidad a buen precio es cuestión de tener claro a donde acudir, siendo Maderas Ardu una gran opción.