Vox avisa de que quien asuma hoy una hipoteca fija lo hará con los tipos «más altos» de los últimos años

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, avisó este martes de que las personas que asuman hoy una hipoteca fija lo harán con «los tipos» de interés «más altos de los que hemos encontrado en años anteriores».

Así lo indicó Espinosa de los Monteros en rueda de prensa en la Cámara Baja, tras ser preguntado por la proposición de ley registrada por Podemos en el Congreso con la que pretende que las personas que quieran cambiar de una hipoteca variable a una de tipo fijo por el alza del euríbor lo puedan hacer de forma gratuita.

Espinosa de los Monteros señaló que «suena bien», pero incidió en que los tipos «han subido ya mucho». Pese a ello, destacó que su partido analizará la propuesta «en profundidad» antes de dar una respuesta sobre qué votará al respecto.

La ministra de Derechos sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, señaló en sus redes sociales que su partido propone «a todas las fuerzas políticas que hagamos gratuito cambiarse de una hipoteca variable a otra a tipo fijo». «Así podríamos evitar las subidas de cientos de euros mensuales que terminarán en impagos. Debemos actuar ya», añadió.

Quizás también te interese:  Nace el Mando del Espacio dentro del Ejército del Aire