102 quilates a subasta

Ese es uno de los lotes más esperados de las próximas subastas de Sotheby’s Hong Kong que tendrá lugar el próximo 5 de octubre: un diamante con 102.39 quilates que promete ser no solo la atracción sino un nuevo récord de la casa de subastas.

Fuente: Sotheby’s

Esta pieza, extremadamente rara, será ofrecida por primera vez en la historia sin necesidad de reserva, lo que significa que la oferta más alta será quien se haga con el diamante oval.

Lo histórico del acontecimiento es que nunca antes se había ofrecido una pieza así en subasta en estas condiciones que, para hacerse a una idea, podría asemejarse a los 22 millones de dólares que se pagaron por un diamante de 100 quilates en Nueva York en 2015.

La pieza, perfecta según comentan los expertos, abrió su periodo de subasta el pasado 15 de septiembre de forma online aunque no será hasta la subasta final el día 5 de octubre cuando se sabrá (o no) quién es su flamante nuevo dueño.

Se espera que el precio supere con creces la subasta de Nueva York y ascienda a cerca de 30 millones de dólares, un precio que habría gente dispuesta a pagar por la pieza que, según Quig Bruning, el jefe de departamento de Joyería de Sotheby’s Nueva York, podría encontrarse entre los 11.9 millones y tener un techo en los 33.7 millones de dólares.

Quizás también te interese:  Guía completa para opositar en Ciudad del Vaticano: Requisitos, proceso y consejos

De hecho, los expertos empiezan a ver cómo hay un cambio de tendencia en el mundo de las subastas, en las que cada vez acuden en busca de piezas raras y exclusivas más compradores en detrimento de piezas clásicas como pinturas o esculturas.

¿Cuál ha sido el récord previo para saber si se conseguirá superar? 2017. Un diamante rosa de 59.60 quilates. Consiguió venderse por 71.2 millones de dólares.