Fortnite se revuelve tras quedarse fuera de las descargas

Acaba de empezar una nueva batalla, y además, fuera de la pantalla. Desde que comenzara Fortnite a ser uno de los juegos de referencia, ha ocupado siempre los mejores puestos de descargas tanto en Android como en Ios.

En ambos casos, además, su relación con Epic Games, la desarrolladora del juego, era perfecta. Hasta que comenzaron a llegar las actualizaciones y, una de las últimas, permitía poder hacer el pago dentro del juego sin necesidad de pasar por sus pasarelas y evitando que éstas cobraran la comisión establecida por contrato para cualquier transacción.

Eso lo que ha llevado es que ambas, tanto Google Play como App Store, veten el juego y lo saquen de su catálogo de ofertas.

Este varapalo, que a priori parecería apenas relevante, puede costar millones a Epic Games y de ahí que hayan tomado la decisión de demandar a ambas plataformas alegando prácticas de monopolio.

Cierto es que, cualquier compra que se hace a través de su plataforma, les factura cerca de un 30% a los sitios de descarga, algo que ha sido durante mucho tiempo polémico porque muchos desarrolladores consideran excesivo.

Aún así, ya en declaraciones, los de Cupertino dijeron y dejaron claro que las condiciones son las mismas para todos los productos que tienen en su plataforma de descarga y que aceptaron esos términos libremente, sin presión, con lo que no pueden romperlos ahora que gracias a su plataforma tienen el éxito garantizado.

Quizás también te interese:  Consejos clave para opositar con éxito en Albania: Todo lo que necesitas saber

En la misma línea contestó Google, que dijo que fueron vetados precisamente por incumplir una de las cláusulas aceptadas en el contrato que se firmó cuando se incluyó su juego en la plataforma de descargas de su compañía.

Aún así, ambas plataformas han tratado de conciliar abriéndose a nuevas conversaciones para que la situación cambie y puedan volver a ofertar el aclamado Fortnite en ellas. Eso sí, siguiendo sus normas de juego.

Basta hablar de los 34 millones de euros que facturó el juego en el último mes para hacerse a la idea de lo que está sobre la mesa.