Iberdrola suministrará electricidad verde a todas las plantas de Pepsi en España y Portugal

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Iberdrola y PepsiCo anunciaron este martes que han suscrito un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA), por el que la eléctrica suministrará electricidad 100% renovable a todas las plantas en España y Portugal de la multinacional de bebidas y alimentación.

Según informaron ambas compañías, el acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2023. En concreto, Iberdrola abastecerá con energía verde a 11 instalaciones de PepsiCo.

Entre ellas, las plantas de producción en España (bebidas en Álava, snacks en Burgos y gazpacho Alvalle en Murcia) y otra de snacks también en Carregado (Portugal). También quedan incluidos en el acuerdo los dos grandes centros logísticos de Burgos y Valencia además de delegaciones comerciales en Vitoria, Pamplona, Palma de Mallorca y oficinas de Vitoria y Barcelona.

La energía renovable procederá de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro que Iberdrola está desarrollando entre los municipios extremeños de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, en Cáceres. La instalación, que entrará próximamente en funcionamiento, evitará la emisión a la atmósfera de más de 150.000 toneladas de CO2 al año.

Con 590 megavatios (MW) de capacidad instalada, la planta se convertirá en la mayor fotovoltaica de Europa y generará el equivalente a la energía necesaria para abastecer a 334.000 hogares al año.

Quizás también te interese:  Deegan (Vodafone) reconoce la labor del Gobierno con la hoja de ruta de 5G y reclama nuevas medidas para que España no quede retrasada