Telefónica se alía con Meta para crecer en el metaverso

– La ‘teleco’ crea una nueva unidad para este negocio que dirigirá Yaiza Rubio

– La multinacional lanza una convocatoria para buscar ‘startups’ especializadas en el nuevo universo virtual

BARCELONA, 01 (SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

Telefónica hizo este martes varios anuncios en el Mobile Congress relacionados con el metaverso, que atestiguan que la principal ‘teleco’ española quiere apostar fuerte desde el minuto uno por este nuevo mundo virtual que se ha puesto de moda, y que se ha convertido en una de las novedades estrella de la edición de este año de la feria tecnológica de Barcelona.

El metaverso empezó a cobrar relevancia planetaria a finales del año pasado, con los proyectos que adelantó para este ‘universo paralelo’ el fundador de Meta, la matriz de Facebook, Marck Zuckerberg.

Y es con Meta con la que Telefónica anunció un acuerdo este martes, en la segunda jornada del Mobile, para explorar conjuntamente nuevas formas de impulsar la innovación en conectividad y tecnológica en el campo del metaverso, según explicó Chema Alonso, director de la Oficina Digital de Telefónica.

Las dos compañías planean establecer un centro de innovación de metaverso para ayudar a acelerar la preparación de la red y los dispositivos metaversos a través de pruebas, casos de uso de ‘experiencias metaversas’ y pruebas de dispositivos, entre otras cosas.

Quizás también te interese:  El precio de la luz sube mañana un 14% y vuelve a superar los 100 euros

A través de lo que denominan Metaverse Innovation Hub, Telefónica y Meta proyectan proporcionar a las ‘startups’ y desarrolladores locales acceso a un innovador laboratorio 5G donde podrán utilizar un banco de pruebas metaverso de extremo a extremo en la infraestructura y equipos de red de Meta y Telefónica, así como beneficiarse del ecosistema de innovación abierta de Telefónica y de los recursos del ‘Hub’ de Innovación y Talento de Telefónica, así como del apoyo, las herramientas y los recursos de ingeniería de Meta. Esta colaboración se dirigirá inicialmente a startups y desarrolladores seleccionados por Wayra.

NUEVA UNIDAD

Telefónica ha decidido unir todas las iniciativas de la compañías en torno al metaverso y para ello ha creado una nueva unidad liderada por Yaiza Rubio, conocida en el sector tecnológico como ‘hacker’ experta en ciberataques y que hasta ahora trabajaba como analista de inteligencia para ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica.

Telefónica también puso en marcha este martes, a través de su plataforma de innovación Wayra, la convocatoria Open2metaverse, para financiar ‘startups’ que destaquen por sus aplicaciones ‘metaversas’.

Wayra pondrá el foco en compañías que estén desarrollando casos de uso en el nuevo paradigma de Internet sobre conectividad, dispositivos, plataformas virtuales, herramientas de identidad, NFT y ‘marketplaces’, entre otros.

Wayra aportará a las ‘startups’ seleccionadas su experiencia en todos los ámbitos acumulada en los más de diez años de existencia que tiene, proporcionando soporte técnico y de infraestructuras, acceso a la comunidad de Wayra, alcance a escala global y al ecosistema de innovación de todo el grupo Telefónica.

Quizás también te interese:  BBVA lanza un programa de talento femenino para llegar al 35% de mujeres directivas en 2024

Open2metaverse es el primer proyecto conjunto de exploración y conocimiento que alcanza a las iniciativas de innovación Wayra X, Telefónica Ventures y los siete ‘hubs’ que Wayra tiene en Latinoamérica y Europa.

(SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

01-MAR-2022 16:30 (GMT +1)

JRN/clc

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.