Loa Bijoux trae de vuelta flores preservadas en sus complementos

Flores preservadas. Esa es la nueva tendencia que llega al mundo de los complementos y que va a dar que hablar esta primavera.

Para quienes quieran adelantarse, basta con saber diferenciar entre flores secas y preservadas.

“Una flor preservada conserva todas las características de una flor natural, pero están preparadas para durar en el tiempo, es flexible, esponjoso y natural al tacto, lo que hace que trabajar en estos diseños sea todo un reto natural” explican desde Loa Bijoux, una nueva marca de bisutería que está a punto de lanzar su colección con este tipo de piezas únicas.

Desde Barcelona, Isabel y Agda, madre e hija, se han lanzado a la aventura de la creación de pendientes y complementos que resalten la naturaleza, algo que durante el año pasado se ha hecho de forma casi inconsciente tras pasar tanto tiempo en casa.

Es por ello que su apuesta pasa por llevar la frescura de las flores en el día a día o en los eventos más señalados.

“Cada pieza es única porque todo el proceso es artesanal. Volvemos a la esencia de los setenta, pero reinventándolo para la mujer del siglo XXI, que quiere llevar sus flores preferidas cada día con ella sin renunciar a la moda o a la originalidad. Es conectar en la rutina con la naturaleza y dejar que hable de una misma” explican.

Quizás también te interese:  Petit Style y Gabito Rohh apuestan por un desfile sin público en el Petit Style Walking

Las flores que compondrán los nuevos modelos de su próxima colección están seleccionadas con mimo y atendiendo tanto a la flor de temporada como la rosa, por ejemplo, como a la propia calidad y pétalos de mismas. Pero la novedad viene en su combinación con minerales.

“Cada mujer es un mundo y busca hablar a través de sus complementos. Nuestros pendientes, coleteros, collares o pulseras están hechos específicamente para cada una de las mujeres que los encarga. Eso los hace irrepetibles” comentan.

Hortensias, margaritas, amarelino, craspedia o gyphsophilias son solo algunas de las que ya tienen disponibles en su catálogo. Solo una recomendación, al guardarlas, alejarlas del sol directo y la humedad. Por el resto, es el momento de apostar, de nuevo, por incluir las flores en el día a día.