Más de 10.000 group cards enviadas a través de Sendgift

Desde su lanzamiento en enero de este año, la startup Sendgift ha enviado más de 10.000 postales con dedicatoria, convirtiendo a esta empresa española en líderes tanto del mercado español como latinoamericano.

Con la llegada del teletrabajo y de las herramientas digitales, una solución como esta vuelve a poner en común a un grupo de amigos o compañeros a la hora de agasajar a una persona bien por un éxito, cumpleaños, enlace o por simplemente dar una dosis de ánimo y una sorpresa.

El uso de herramientas digitales, tanto para trabajar online como para comunicarse ha ido aumentando en los últimos años hasta más que triplicar su uso, dando paso a un paradigma de mundo digitalizado donde internet es clave para las relaciones personales y profesionales.

“En ese sentido, SendGift tiene una labor social muy importante, y es ayudar a mejorar las relaciones humanas a través de la celebración de ciertos momentos puntuales que disfrutar en grupo o en equipo. Además, el hecho que sea una herramienta a la que acceder con una simple conexión a internet, hace que celebrar algo con personas de otro lugar muy lejano del planeta sea realmente sencillo y ágil, y si el proceso fuese físico dicha dificultad sería muy elevada” explican desde la compañía.

Iniciativas como esta, de hecho, también aportan un grano de arena en la lucha contra el cambio climático apostando por la sostenibilidad. Con cada group card enviada se ha evitado la impresión de una postal física que se enviaba por correo ordinario, eliminando así la necesidad en el medio plazo de la tala de árboles y el impacto Co2 de la cadena logística hasta llegar al destinatario.

Quizás también te interese:  Convenios Colectivos y Ética Empresarial: Descubre un Enfoque Holístico para la Gestión Laboral

Una forma de comunicación laboral

Con los datos de SendGift a la vista, se puede hablar de este tipo de group cards como una forma de comunicación laboral.

“Atendiendo a nuestras cifras, hasta un 20% de las postales creadas en nuestra plataforma tenían como mensaje una despedida de un compañero de trabajo, al que deseaban buena suerte en un nuevo proyecto y agradecían todos los momentos compartidos. Pero, en el mismo porcentaje, también han sido destinadas a personas que se jubilaban o prejubilaban. Con este índice podemos decir que realmente es una herramienta que va a servir para las relaciones laborales ya que, para finalizar el top 3, el uso era para felicitar el cumpleaños de compañeros de empresa y, también, para desear, en cuarto lugar, una recuperación pronta” comentan.