Vox denuncia un ataque a sus seguidores en un acto de campaña en Marinaleda

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Vox denunció este viernes las agresiones perpetradas por «radicales» a los asistentes a un acto de campaña electoral del vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, en Marinaleda, Sevilla.

«El arranque de campaña vuelve a mostrar la violencia con la que la izquierda está dispuesta a actuar contra Vox, el único partido que supone una alternativa política real», criticó Vox en una nota, donde aclaró que en el primer día de su campaña electoral el acto de Buxadé fue interrumpido «con agresiones, intentos de atropello e insultos por varias decenas de personas».

En concreto, señaló que la agresión fue posible tras la retirada de los efectivos de la Guardia Civil que protegían el acto y que justificaron su ausencia por un «cambio de turno». En ese momento, varias personas intentaron interrumpir con gritos las declaraciones de Buxadé y, posteriormente se acercaron a los asistentes, «viviéndose los primeros momentos de tensión».

La agresión, según explicó Vox, continuó con un intento de atropello al vicepresidente de Acción Política de este partido y las personas que le acompañaban cuando cruzaban un paso de cebra, momento en el que las personas que circulaban en el vehículo, un BMW, se bajaron para agredir a los seguidores de la formación de Santiago Abascal.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid anuncia que el nuevo centro de salud Las Tablas funcionará después de verano

Ante estos hechos, Vox anunció que interpondrá acciones legales contra quienes perpetraron las agresiones, que quedan «claramente identificados en las imágenes grabadas por los asistentes y los medios de comunicación» que asistieron. También tomará medidas contra quienes «llevan años alentando la violencia» contra este partido y «contra quienes, desde sus puestos de responsabilidad consienten este tipo de acciones».