Entregados los premios Solidarios Once Principado de Asturias 2021

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias, la activista Isolina Riaño Galán, la empresa Serenos Gijón y la Dirección General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria recibieron este miércoles en Oviedo los Premios Solidarios ONCE Principado de Asturias 2021.

Estos galardones, la máxima distinción institucional que la Organización concede anualmente a nivel autonómico, se convocaron este año bajo el lema ‘Separadamente juntos’, tras su suspensión en el año 2020 por la pandemia.

Según la ONCE, estos premios se han convertido en un homenaje a la resistencia y solidaridad de la sociedad asturiana.

En su entrega participaron el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez; el segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias Nava; el vicepresidente de Estrategia Económica, Juego y Desarrollo Empresarial del Consejo General de la ONCE, José Luis Pinto; la presidenta del Consejo Territorial ONCE Asturias, María Díaz, y el delegado Territorial de la ONCE en Asturias, Pedro Ortiz.

Asistieron además Celia Fernández, vicepresidenta primera de la Junta General del Principado de Asturias; Pablo Álvarez-Pire, vicepresidente segundo de la Junta General del Principado de Asturias; Delia Losa, delegada del Gobierno en el Principado de Asturias; Melania Álvarez, consejera de Derechos Sociales y Bienestar; Pablo Ignacio Fernández, consejero de Salud, y Leticia González, concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, acompañados por diferentes autoridades políticas y sociales y representantes de la discapacidad y de la sociedad del Principado de Asturias.

Quizás también te interese:  Las televisiones públicas europeas buscan afianzar la audiencia joven, según un estudio realizado por Forta

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias resultó ganadora en la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, por su constante lucha contra el despilfarro de alimentos y contra el hambre y la malnutrición en el Principado.

En el apartado de Persona Física, el Solidarios fue para la endocrinóloga pediátrica Isolina Riaño Galán, por su pertinencia a proyectos de cooperación al desarrollo en el Tercer Mundo.

En la modalidad de Empresa, el galardón recayó en Serenos Gijón por conjugar la inserción laboral de colectivos desfavorecidos con la prestación de servicios a personas, comerciantes, al turismo y a la ciudad en general.

Finalmente, la Dirección General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria fue premiada en el apartado de Administración Pública, por el programa Paciente Activo Asturias (Pacas), que se desarrolla desde el año 2015 mediante talleres para mejorar la calidad de vida de personas afectadas por patologías crónicas y sus cuidadores a través de mecanismos de apoyo y formación entre iguales.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Principado de Asturias 2021 estuvo formado por Melania Álvarez García, consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias; Ignacio Monserrat Fuertes, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Oviedo; Víctor García Ordás, presidente de la Mesa del Tercer Sector del Principado de Asturias; Mónica Oviedo Sastre, vicepresidenta primera del Cermi-Asturias; María Díaz Alonso, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en el Principado de Asturias; Pedro Ortiz Castillo, delegado territorial de la ONCE en el Principado; Cristina Arias Serna, consejera general de la ONCE, e Iván Fernández Cienfuegos, vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en el Principado.

Quizás también te interese:  La Subcomisión del Congreso sobre la regulación del cannabis medicinal se reúne el miércoles por primera vez