Feijóo exhibe unión con Ayuso y le reconoce su «carácter, responsabilidad y personalidad»

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Xunta de Galicia y futuro líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, exhibió este martes unión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y le reconoció ser «una política que tiene carácter, tiene responsabilidad y personalidad» y, como él, no estar dispuesta a renunciar a «una mayoría contundente» para gobernar.

Feijóo irrumpió esta tarde en Madrid para compartir con Ayuso el mitin central de su campaña interna a la Presidencia del PP, dentro de su gira por todas las comunidades autónomas. Ambos llegaron juntos para dirigirse a las 2.000 personas que, según la organización, acudieron a un hotel de la capital para escuchar las nuevas propuesta para el partido.

El próximo presidente del PP, que será proclamado como tal en el Congreso de Sevilla, reconoció que conoce a Ayuso desde hace relativamente poco tiempo y que la descubrió como tal en plena pandemia, cuando se encontró con una política de «enorme fortaleza y entereza» que estaba «en una habitación encerrada» pasando por la covid-19.

«La vi defendiendo a la Comunidad de Madrid con una entereza, con una solvencia y con una seriedad que me quedé impactado para siempre», llegó a decir Feijóo, para acto seguido reconocer también a la presidenta madrileña su «carácter, responsabilidad y personalidad». «En los momentos críticos y de estrés máximo es cuando se conoce a la gente», indicó.

Quizás también te interese:  Vox denuncia que el CIS "es un elemento de manipulación" de Sánchez que "carece" de "credibilidad"

En esos momentos, apuntó Feijóo, hay gente que «se cae, desfallece y pide la baja», mientras que otros «estando de baja están currando, trabajando y viendo los informes que le manda su gente» y «advirtiendo» al resto de presidentes autonómicos de «lo durísimo» del virus y de que la pandemia era un asunto «de máxima relevancia sanitaria, económica y social».

También bromeó con que otra «prueba infalible» de las «posibilidades» de Ayuso es que no paran de insultarla. «Eso es una prueba inequívoca» y «es un termómetro del nerviosismo político que produces. Si te insultan es que te temen», trasladó el presidente gallego a su homóloga madrileña.

Siguió aquí tirando de ironía para decir que él está «muy optimista» porque en los últimos días no le va «tan mal» e «igual empata» con Ayuso a la hora de recibir insultos por parte de los adversarios. «Bromas aparte», Feijóo quiso dejar claro a continuación que él no renuncia «a una mayoría contundente» al dar este paso desde Galicia al PP nacional.

Según Feijóo, esta es la segunda cuestión que le «une» con Ayuso, quien también podría haber renunciado a «esa mayoría contundente» conformándose con sumar. «Podía equivocarse y no lo hizo», aseveró, insistiendo así en el mensaje de que España «necesita una política de mayorías» y para ello hace falta «ejercer con claridad liderazgo y unidad».

Quizás también te interese:  Policías españoles se entrenan en Dubai para repeler un ataque con drones

En este sentido, subrayó que eso lo logró Ayuso anticipando las elecciones «antes de la moción de censura y poniendo su cargo a disposición de los madrileños» enfrentándose a las urnas el 4 de mayo de 2021. «Esto también es muy importante», recalcó el presidente de la Xunta de Galicia.

Durante su discurso, el futuro presidente de los populares agradeció a Madrid todo lo que está haciendo por España y aplaudió el «tándem electoral» que tiene esta comunidad autónoma con Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, al considerar que es «infalible».

RECUPERAR EL RESPETO

Además, Feijóo indicó que su planteamiento político, «el primero de todos», es «volver a recuperar el respeto», pues es algo «fundamental en la política y para los políticos». «España merece un respeto y por eso vamos a hacer una oposición firme y serena a un Gobierno dividido y crispado que no está a la altura de nuestro país», anticipó sus intenciones.

A ello unió que los votantes «merecen un respeto» y que «el PP también se merece un respeto». «Estoy aquí para decir que no voy a aceptar ni menosprecios ni insultos ni complejos ni vacilaciones contra el PP», advirtió, especificando que no permitirá que se menosprecie a su partido «ni desde fuera ni desde dentro».

«Tenemos una gran historia», subrayó Feijóo, antes de señalar que el PP «siempre» ha tenido la vocación de estar «en el centro de la política española». «Somos esa centralidad», proclamó, aunque pidió no llevarse a engaños porque «el centro no es lo que diga que el PSOE que es el centro».

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid custodia cada año 60.000 objetos perdidos en la red de Metro

Avisó de que el centro «ni siquiera es un lugar», sino «todo aquello que preocupa a la mayoría de los ciudadanos» y remarcó que la centralidad consiste precisamente en resolver esos problemas que inquietan al grueso de la población. Todo ello, resaltó Feijóo, en un momento en el que «España necesita estabilidad, gestión, rigor, experiencia y resultados».

Tampoco perdió ocasión Feijóo para volver a exigir al Gobierno que de manera «inaplazable» promueva una bajada fiscal, porque «cada 24 horas produce más desempleo, más inestabilidad y más turbulencias económicas». «No debemos esperar», alertó, reiterando su exigencia para que de «forma inmediata» baje le IVA de la luz y de los carburantes.