Feijóo carga contra «el desgobierno» de Sánchez, a quien ve «acorralado» y sin «dignidad»

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se despachó este lunes con dureza contra «el desgobierno» que vive España bajo el mandato de Pedro Sánchez, a quien dibujó como un presidente «acorralado» y que carece de la «más mínima noción de dignidad» al mantener una «coalición contra la nación» por sus propios intereses.

Así lo recalcó en su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se reunió hoy para oficializar la remodelación de la cúpula con los nombramientos de Carmen Fúnez para la Vicesecretaría de Políticas Sociales y Reto Demográfico; de Borja Sémper para la de Cultura y Sociedad Abierta, y de Carmen Navarro para la de Estudios.

Feijóo opinó que «seguramente» a Sánchez le queden por vivir «algunas de sus peores semanas» . Así, señaló que el Ejecutivo está en este momento «acorralado» y sus integrantes han decidido pasar el tiempo que les queda «atrincherados en sus cargos». «El tiempo, los valores, el dinero y el prestigio que han hecho perder a nuestro país serán irrecuperables», deploró.

En su discurso en abierto ante los barones del PP -aunque hubo ausencias de presidentes como Juanma Moreno, Isabel Díaz Ayuso o Alfonso Rueda que tenían otros actos en agenda-, Feijóo se afanó a la hora de denunciar el nivel «de descomposición» de un Gobierno que cada semana continúa «ahondando en la división» y va de «insensatez en insensatez».

De tal manera, lamentó «profundamente» que Sánchez y los suyos estén «sometiendo al país» a semejante «frivolidad política». «España no se merece ni el colapso, ni la soberbia, ni los espectáculos que está ofreciendo este Gobierno». Se revolvió así ante el «despropósito» de un Ejecutivo «en descomposición» que «encima quiere pedir a los españoles cuatro años más».

Quizás también te interese:  Pedro Sánchez convoca elecciones generales para el 23 de julio

Además, Feijóo dio por seguro que en el Gobierno pasarán el tiempo que reste de legislatura tratando de «desestabilizar» al PP. «Ya os aseguro que nuestra receta es la tranquilidad. No vamos a caer en ninguna provocación y cuando digo ninguna provocación es ninguna», sentenció.

MOCIÓN

«Usarán todo lo que puedan para tapar sus líos internos y, como siempre, tendrán quienes les ayuden. Para ayudar a Sánchez, que nadie cuente con el PP», subrayó Feijóo el mismo día en el que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, comunicó que el 21 y 22 de marzo tendrá lugar la moción de censura presentada por Vox con Ramón Tamames como candidato.

En este sentido, recalcó que «no vamos a darle la oportunidad para que intente lucirse y hable de lo que le apetezca cuando de lo que tiene que hablar lógicamente es de los problemas de los españoles y de los escándalos que poco a poco van cercando al Gobierno». «No vamos a darle una alegría cuando hasta sus socios le dan disgustos», dijo ante la estrategia de Vox.

«Nosotros no vamos a ofrecerle una victoria parlamentaria porque estamos trabajando en derrotarle en las urnas», incidió el líder de la oposición, que se mantiene en la abstención ante la moción de censura. A este respecto, fuentes del PP resumieron la situación diciendo que el partido «votará lo contrario de lo que quieren Pedro Sánchez y Santiago Abascal».

Las citadas fuentes del principal partido de la oposición volvieron a desdeñar la moción de censura impulsada por Vox porque se convertirá en un debate «a mayor gloria» del partido de Santiago Abascal y de Sánchez con un componente de «excentricidad que no se le escapa a nadie».

Quizás también te interese:  Descubre por qué vivir en La Orotava es la mejor opción para disfrutar de parajes naturales y calidad de vida

SIN DIGNIDAD

Según el análisis de Feijóo, «hace mucho tiempo que el desgobierno de Sánchez ha perdido el pulso de la sociedad». «La España real no tiene figurantes», recalcó, y criticó que hace mucho tiempo que perdiese «el respeto a la verdad, a la gente y a sí mismo». En todo caso, consideró que la semana pasada sí se perdió algo más, y es «la más mínima noción de dignidad».

«La dignidad», recalcó el líder de la oposición, es «incompatible con compartir el Consejo de Ministros con personas que llaman a tu partido cobarde, machista, traidor al feminismo y fascista», dijo al PSOE. Igualmente, avisó a Unidas Podemos de que la dignidad tampoco es compatible con ser aliado de quienes te tachan de «irresponsables e impresentables».

Así se expresó ante el voto contrario de Unidas Podemos a la toma en consideración de la reforma socialista de la ley del ‘solo sí es sí’ y al cruce de reproches que entre ambos se desencadenó tras ello y en torno al 8-M. Precisamente, ante el voto del PP favorable a esta proposición de ley, Feijóo opinó que Sánchez debería dar «las gracias» a su formación por haberle apoyado aunque tenía a parte de su Gobierno en contra.

Feijóo censuró así que «ni unos ni otros se atreven a decir hasta aquí hemos llegado» porque el único principio que les guía es «mantenerse en el ministerio, la secretaría de Estado o la subsecretaría». En cambio, en atendiendo a una «mínima noción de dignidad», insistió en que Sánchez habría destituido a los ministros que insultan al PSOE, mientras que Podemos se habría ido del Gobierno.

Quizás también te interese:  Consejos para Vivir en Marbella: Guía Práctica para una Vida de Lujo

TRANSVERSAL

Ante unos meses que van a ser «muy intensos» y cuando «España está cansada del sanchismo», Feijóo defendió que «ha llegado el momento de abrir un nuevo tiempo». Para ello, emplazó al PP a hacer «todo lo posible» para evitar «cuatro años más de desgobierno». «Os pido que sigamos marcando la diferencia», demandó.

«Frente a un partido que lidera una coalición contra la nación, nosotros somos un partido de Estado», señaló entre el aplauso de los presentes. «Frente a un partido que cuenta votos para intentar sumar con una constelación de minorías radicales, nosotros estamos decididos a unir mayorías suficientes», proclamó, considerando que «cada día esto es más posible».

Presumió de estar al frente de un partido «reformista» que tiene «un equipo engrasado» que este mismo lunes ha «reforzado» con las incorporaciones anunciadas en el Comité de Dirección. Igualmente, indicó que esta semana se dará un «impulso» a la fundación del partido, Concordia y Libertad, para construirla «no tanto con afiliaciones, sino con ideas», y «no con obediencias debidas, sino con contenidos».

«Cambiar un Gobierno que agota a los ciudadanos por otro que haga lo mismo no merece la pena», arguyó Feijóo, subrayando así su compromiso con representar un «proyecto transversal» con «un partido transversal» para «una España transversal». «Vamos a ofrecer a nuestro país una alternativa de gestión y de rigor, de regeneración y de unidad, de ilusión y de trabajo, y en la que una mayoría de españoles caben porque aquí cabemos todos», remachó.